Buscar
  • Luis Fdez

Los 4 errores más comunes de los emprendedores

Actualizado: 5 may 2020


Según Steve Blank existen 9 pecados capitales de un emprendedor. A continuación, te digo los que suelos ver, que cometen los emprendedores más a menudo.



1. Suponer que "sé lo que quiere el cliente"

El emprendedor tiende a creer que él conoce quienes serán los clientes, qué necesitarán y cómo vendérselo y esto es un error. Al comienzo el emprendedor solo realiza suposiciones sobre el cliente, el problema y el modelo de negocio. Pero son todo supuestos hasta que no se validen.

2. El erro de creer que "sé que características debe tener mi P/S"

Este error se produce a raíz del primero. Supones que conoces a tus clientes, asumes que sabes cuales son sus necesidades, y te encierras a desarrollar tu P/S sin tener en cuenta a tu cliente. Este es el método en el que toda la vida se han lanzado diseñado los P/S, pero ya no vale. Ve construyendo tu P/S de manera progresiva con tu cliente.

3. Concentrarse en la fecha de lanzamiento.

No te tienes que obsesionar con la fecha de lanzamiento. Da prioridad al proceso de descubrir a tus clientes. Si no sabes a quién estas vendiendo y por qué te va a comprar tu cliente, ¿de que vale tener una fecha de lanzamiento?

4. Énfasis en la ejecución, en lugar de; hipótesis, pruebas, aprendizaje e iteración.

Aunque en el mundo del emprendimiento moderno se destaca siempre lo de <hazlo y hazlo rápido> al comienzo debes actuar en modo "búsqueda" y poner a prueba y validar todas esas hipótesis iniciales. Pasar del "yo creo que…" al "yo se que …".

Aprende de los resultados de cada prueba, refina las hipótesis y prueba de nuevo. Solo así conseguirás dar con un modelo de negocio repetible, escalable y rentable.


P/S = abreviatura de productos y servicios


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo