Buscar
  • Luis Fdez

Resumen y opinión libro: "De cero a uno"

Actualizado: 5 may 2020

En este post comparto contigo algunas de las cosas que mas me han gustado del libro "De cero a uno" escrito por Peter Thiel, fundador de Paypal. Además, te doy mi opinión acerca del mismo y te digo que creo que te puede aportar si eres emprendedor.



El libro "De cero a uno", principalmente, aborda como construir compañías que creen cosas nuevas, y se basa en la experiencia personal de Peter Thiel, quien además de ser fundador de Paypal y Palantir, es inversor en startups.

El título del libro "De cero a uno" proviene de la siguiente afirmación: "El progreso adopta dos formas: horizontal basada en copiar cosas que ya funcionan (ir de 1 a n), y vertical, que significa hacer cosas nuevas (ir de 0 a 1). Defendiendo que este último es el más difícil, ya que no lo ha hecho nadie antes."

Algunas de las afirmaciones que más me han gustado:

  • "La gente de éxito encuentra valor en lugares insospechados."

  • "La tecnología suele provenir de las startups, ya que es difícil desarrollar cosas nuevas dentro de una organización."

  • "Para triunfar en los negocios hay que hacer lo mismo que una startup; cuestionar las ideas recibidas y repensar el negocio desde cero."

  • "La competencia perfecta es algo que el sistema nos inculca desde pequeños, con las notas del cole."


En lo que respecta a mi opinión personal sobre el libro. Si me tengo que quedar con algo, sin duda, me quedo con las historias y experiencias contadas en primera personas por Peter. Además, me parece que es un libro que se lee fácilmente, y que como emprendedor te puede ser de ayuda para reforzar tu propuesta de valor y entender cómo generar valor de una forma distinta.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo